Spanish - Coronavirus update

A los pacientes:

Sus médicos están siguiendo de cerca el brote de COVID-19 (también conocido como Coronavirus) que surgió originalmente en China, pero ahora se presenta también en los Estados Unidos y, en algunos casos, en nuestras propias comunidades.

Este virus ha demostrado ser bastante contagioso y el número de casos se está expandiendo rápidamente. Hasta la fecha no se tiene un tratamiento específico ni existe una vacuna para atacarlo.


A continuación, se presenta una lista de las personas que tienen un mayor riesgo de enfermar gravemente si contraen el COVID-19 virus:

  • Adultos mayores,
  • Las personas que tienen enfermedades crónicas graves, como enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades pulmonares, y renales,
  • Las personas cuyas enfermedades deprimen su sistema inmunitario (incluido el cáncer, enfermedad hepática crónica, cirrosis, enfermedad hepática en etapa terminal, que hayan recibido un trasplante hepático o renal, inmunodeficiencia común variable, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), y / o
  • Las personas que toman medicamentos que inhiben el sistema inmunitario (incluidos esteroides, prednisona, terapia biológica, Remicade, Humira, Simponi, Cimzia, Entyvio, Stelara, Xeljanz, 6-MP, Imuran, Azatioprina, metotrexato, medicamentos para quimioterapia y antirrechazo).


Esta lista no es exhaustiva y puede haber otras causas que ocasionen también un mayor riesgo.

Si usted se encuentra dentro de las personas que tienen un mayor riesgo de enfermar gravemente, le recomendamos encarecidamente que tome lo siguiente medidas preventivas:

  1. Evite viajar a cualquier país actualmente identificado como de alto riesgo para la enfermedad (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html).
  2. Evite el contacto con cualquier persona que haya viajado a los países anteriores en los últimos 28 días. Especialmente familiares cercanos, quienes también deben evitar viajar a esas áreas.
  3. Evite cruceros y viajes aéreos no esenciales, incluso dentro de los Estados Unidos. Especialmente trate de evitar viajar a los estados en los que se reportan grandes brotes. Esta situación cambia a diario, así que es necesario mantenerse actualizado sobre las áreas afectadas.
  4. Evite las multitudes y las grandes reuniones. Esto incluye eventos deportivos, conciertos, teatro, películas y centros comerciales.
  5. Asegúrese de tener suministros y alimentos adecuados en caso de que tenga que estar en aislamiento / cuarentena. Es especialmente importante que tenga un suministro adecuado de los medicamentos necesarios.
  6. Si debe salir en público, trate de mantener una distancia de 6 pies entre usted y los demás, lave sus manos con frecuencia y use un gel antibacterial a base de alcohol (que contenga al menos 60% de alcohol). No tocar su cara o comer hasta que se haya lavado bien las manos.
  7. Evite el transporte público y el transporte compartido (Uber, Lyft, etc.) 


Si usted está enfermo (tiene fiebre, síntomas de las vías respiratorias superiores, síntomas similares a la gripe) y tiene programada una cita, por favor llame al consultorio para recibir instrucciones o para reprogramar la cita. Si tiene más preguntas, comuníquese al consultorio de su médico a través del Portal del paciente. Sin embargo, debido al gran volumen de mensajes que estamos recibiendo por esta situación, es posible que no podamos responder de inmediato.

Continuaremos monitoreando de cerca este brote y siguiendo los lineamientos de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades/ Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Para mayor información consulte US Deparment of State, el sitio CDC y la sección COVID-19 Frequently Asked Questions.